BANCA

Soluciones de inteligencia artificial y datos para el sector bancario

En Boolea ayudamos a entidades financieras a transformar sus datos en decisiones, automatizar procesos y mejorar la relación con sus clientes a través de la inteligencia artificial. Desde la ingeniería del dato hasta el desarrollo de asistentes virtuales inteligentes, impulsamos la evolución digital del sector con una visión integrada.

Cómo ayudamos a la banca a crecer con datos e IA

Casos de uso que transforman el sector bancario

Lo importante son los resultados

-30 % en costes operativos (atención, legal, backoffice)

+15 % en conversión comercial con recomendaciones personalizadas

+80 % de automatización en procesos repetitivos

Reducción del time-to-market gracias a desarrollo ágil con IA y mejora de la experiencia del cliente y del empleado

Ingeniería del dato

El pilar de la transformación financiera

En banca, los datos no pueden ser solo abundantes: deben ser fiables, trazables y accionables en tiempo real. Desde Boolea ayudamos a las entidades financieras a unificar sus fuentes de datos, eliminar silos entre áreas (riesgos, comercial, operaciones…) y establecer arquitecturas sólidas que permitan tomar decisiones informadas, cumplir normativas y escalar soluciones de IA con total confianza.

¿Estás listo para transformar tu banca con IA?

Unicaja, Abanca, Caser, Arquia Banca e Intermundial ya confían en Boolea.

Te ayudamos a detectar, construir y escalar soluciones personalizadas para tu entidad. ¿Hablemos de cómo dar el siguiente paso?

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    Casos de éxito

    • Fecha
      julio 11, 2025
      Hemos ayudado a una importante empresa del sector retail a transformar su estrategia comercial con inteligencia artificial, desarrollando e integrando modelos predictivos en su ecosistema digital, impulsando así su toma de decisiones basada en datos.
    • Fecha
      marzo 12, 2025
      Intermundial mejoró su productividad con la migración a Salesforce Lightning, optimizando procesos y reforzando su equipo de IT. La integración de Marketing Cloud y la gestión eficiente de peticiones impulsaron la eficacia operativa.
    • Fecha
      marzo 14, 2025
      Hemos ayudado a Suntory a transformar su estrategia comercial con inteligencia artificial, desarrollando e integrando modelos predictivos en su ecosistema digital, impulsando así su toma de decisiones basada en datos.
    • Fecha
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      Casa del Libro centralizó sus datos con un CDP, logrando una segmentación eficiente y estrategias de marketing personalizadas. La integración con su CRM y nuevos canales optimizó campañas y mejoró la experiencia del cliente, agilizando la creación de comunicaciones y potenciando su impacto.