
Mahou duplica su presencia en puntos de venta gracias a una estrategia de datos basada en IA

Boolea desarrolló para Mahou un proyecto pionero de inteligencia artificial que duplicó la introducción de nuevos productos, superando a la competencia y consolidando su liderazgo en el mercado.


Desafío
Mahou, marca líder en el sector cervecero español, buscaba optimizar su estrategia de ventas en un mercado altamente competitivo, donde entender y anticipar las necesidades de los clientes es crucial.
Su objetivo principal era aumentar la penetración de sus productos en cada cliente y mejorar la eficiencia de su equipo comercial.
Solución
En Boolea desarrollamos y aplicamos una solución personalizada para mejorar la gestión de datos y la experiencia del cliente en Mahou.

Desarrollo de una estrategia del dato
Hemos creado una estrategia de datos que maximiza los recursos de información de Mahou, proporcionando ventajas competitivas.

Modelo de datos con insights significativos
Unificamos y mejoramos la información de clientes y productos con tecnologías Cloud avanzadas, permitiendo a Mahou obtener valiosos insights basados en patrones y correlaciones que antes pasaban desapercibidos.

Aplicación de modelos predictivos
Activamos datos mediante modelos predictivos que generan nuevos datos a partir de los existentes, anticipando las necesidades de los clientes y permitiendo a Mahou tomar decisiones proactivas.

Integración IA en CRM y ERP
La integración de Inteligencia Artificial en el CRM y ERP permite obtener un conocimiento más profundo de cada cliente y optimizar los pedidos.
Resultados

Vision 360 del cliente
Conocen mucho mejor a los clientes y se anticipan a sus necesidades, mejorando significativamente su satisfacción.

Eficiencia Comercial
El equipo comercial se centra en las oportunidades más relevantes, optimizando tiempo y recursos.

Integración IA en CRM y ERP
Ahora pueden tomar decisiones basadas en datos en tiempo real desde sus smartphones, mejorando la eficiencia y efectividad de sus visitas comerciales.

Aumento de ventas
Gracias a una mejor comprensión del cliente y una mayor eficacia comercial, han aumentado
significativamente las ventas y la satisfacción del cliente.
Datos
4 % de incremento de media en la adquisición de nuevos Puntos de Venta llegando a máximos del 8 %.

Se duplicó la introducción de referencias en los puntos de venta, incluso desplazando a las de la competencia.


"Ahora, con el modelo de recomendación, podemos presentar de manera individualizada las referencias con mayor potencial a introducirse en cada establecimiento. La solución nos aporta beneficios de negocio tanto para el presente como para el futuro. Lo recomendamos 100 %".
Javier Estévez Analista de clientes en Mahou San Miguel
Soluciones aplicadas para Mahou
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