Mahou duplica su presencia en puntos de venta gracias a una estrategia de datos basada en IA

Boolea desarrolló para Mahou un proyecto pionero de inteligencia artificial que duplicó la introducción de nuevos productos, superando a la competencia y consolidando su liderazgo en el mercado.

Desafío

Mahou, marca líder en el sector cervecero español, buscaba optimizar su estrategia de ventas en un mercado altamente competitivo, donde entender y anticipar las necesidades de los clientes es crucial. 

Su objetivo principal era aumentar la penetración de sus productos en cada cliente y mejorar la eficiencia de su equipo comercial.

Solución

En Boolea desarrollamos y aplicamos una solución personalizada para mejorar la gestión de datos y la experiencia del cliente en Mahou.

Desarrollo de una estrategia del dato

Hemos creado una estrategia de datos que maximiza los recursos de información de Mahou, proporcionando ventajas competitivas.

Modelo de datos con insights significativos

Unificamos y mejoramos la información de clientes y productos con tecnologías Cloud avanzadas, permitiendo a Mahou obtener valiosos insights basados en patrones y correlaciones que antes pasaban desapercibidos.

Aplicación de modelos predictivos

Activamos datos mediante modelos predictivos que generan nuevos datos a partir de los existentes, anticipando las necesidades de los clientes y permitiendo a Mahou tomar decisiones proactivas.

Integración IA en CRM y ERP

La integración de Inteligencia Artificial en el CRM y ERP permite obtener un conocimiento más profundo de cada cliente y optimizar los pedidos.

Resultados

Vision 360 del cliente

Conocen mucho mejor a los clientes y se anticipan a sus necesidades, mejorando significativamente su satisfacción.

Eficiencia Comercial

 El equipo comercial se centra en las oportunidades más relevantes, optimizando tiempo y recursos.

Integración IA en CRM y ERP

Ahora pueden tomar decisiones basadas en datos en tiempo real desde sus smartphones, mejorando la eficiencia y efectividad de sus visitas comerciales.

Aumento de ventas

Gracias a una mejor comprensión del cliente y una mayor eficacia comercial, han aumentado 
significativamente las ventas y la satisfacción del cliente.

Datos

4 % de incremento de media en la adquisición de nuevos Puntos de Venta llegando a máximos del 8 %.

Se duplicó la introducción de referencias en los puntos de venta, incluso desplazando a las de la competencia.

"Ahora, con el modelo de recomendación, podemos presentar de manera individualizada las referencias con mayor potencial a introducirse en cada establecimiento. La solución nos aporta beneficios de negocio tanto para el presente como para el futuro. Lo recomendamos 100 %".

Javier Estévez Analista de clientes en Mahou San Miguel

Soluciones aplicadas para Mahou

Boolea Soluciones - icono captaciónBoolea Soluciones - icono captación
Boolea Soluciones - icono activaciónBoolea Soluciones - icono activación
Boolea Soluciones - icono ventasBoolea Soluciones - icono ventas
Boolea Soluciones - icono fidelizaciónBoolea Soluciones - icono fidelización

Más casos de éxito

  • Fecha
    marzo 14, 2025
    Hemos ayudado a Suntory a transformar su estrategia comercial con inteligencia artificial, desarrollando e integrando modelos predictivos en su ecosistema digital, impulsando así su toma de decisiones basada en datos.
  • Fecha
    marzo 5, 2025
    Casa del Libro centralizó sus datos con un CDP, logrando una segmentación eficiente y estrategias de marketing personalizadas. La integración con su CRM y nuevos canales optimizó campañas y mejoró la experiencia del cliente, agilizando la creación de comunicaciones y potenciando su impacto.
  • Fecha
    junio 17, 2024
    Esic consiguió tener enfoque estratégico global a partir del dato.

Haz como Mahou
y cuéntanos tu caso.

Podrás vender más y mejor conociendo a tus clientes con inteligencia artificial.