ESIC logra casi el 100% de precisión en los pronósticos de matriculaciones

Precisión casi perfecta gracias a un enfoque data-driven

ESIC unificó sus datos en una única plataforma integrada, mejorando la toma de decisiones y optimizando la planificación de matriculaciones con machine learning. Gracias a la automatización en tiempo real, logró una precisión casi del 100% en los pronósticos, transformándose en una organización completamente data-driven.

Desafío

ESIC nos pidió ayuda para unificar sus datos, que estaban dispersos en múltiples silos, y mejorar la capacidad de análisis. Necesitaban una única fuente de información para seguir el recorrido de los alumnos desde el primer contacto hasta la matriculación, integrando el impacto de las campañas de marketing, objetivos y presupuestos en una plataforma accesible diariamente.

Solución

Boolea desarrolló para ESIC una plataforma integrada como única fuente de verdad que optimiza la gestión de la información y mejora significativamente la toma de decisiones.

Única fuente de información

Conectamos todas las fuentes de información de ESIC en un sistema automatizado que almacena la trazabilidad de cada interacción de los alumnos.

Cuadros de mando

Implementamos cuadros de mando que ofrecen una visión completa y detallada, facilitando la toma de decisiones y activación de insights en tiempo real.

Producción en tiempo record

Hemos desarrollado una solución para que ESIC pueda implementar insights en minutos, integrados en su plataforma diaria sin requerir herramientas adicionales ni capacitaciones específicas.

Automatización en tiempo real

Nuestra automatización mantiene todos los insights actualizados en tiempo real, eliminando la necesidad de refrescos manuales.

Resultados

Soluciones aplicadas para ESIC

Boolea Soluciones - icono captaciónBoolea Soluciones - icono captación
Boolea Soluciones - icono activaciónBoolea Soluciones - icono activación
Boolea Soluciones - icono ventasBoolea Soluciones - icono ventas
Boolea Soluciones - icono fidelizaciónBoolea Soluciones - icono fidelización

Más casos de éxito

  • Fecha
    marzo 25, 2025
    Arquia pudo mejorar su atención al cliente en tres fases: centralización de la información, procesos registrables y medibles, y canales interactivos a medida.
  • Fecha
    marzo 14, 2025
    Hemos ayudado a Suntory a transformar su estrategia comercial con inteligencia artificial, desarrollando e integrando modelos predictivos en su ecosistema digital, impulsando así su toma de decisiones basada en datos.
  • Fecha
    marzo 12, 2025
    Intermundial mejoró su productividad con la migración a Salesforce Lightning, optimizando procesos y reforzando su equipo de IT. La integración de Marketing Cloud y la gestión eficiente de peticiones impulsaron la eficacia operativa.

¿Quieres convertir a tu empresa en una organización data-driven?

Contáctanos y te diremos cómo empezar.