CASOS DE ÉXITO

ABANCA consigue retener más del 90% de los clientes

ABANCA, una de las principales instituciones financieras en España, confió en Boolea para transformar su Contact Center en un referente de excelencia operativa. Boolea modernizó las operaciones, mejoró la flexibilidad y autonomía de los procesos, automatizó la asignación de tareas e integró un chat avanzado, redefiniendo así la experiencia del cliente.

Desafío

ABANCA, una de las principales instituciones financieras del mercado español, nos solicitó ayuda para enfrentar un nuevo desafío con el lanzamiento de ABANCA Seguros. El banco utilizaba Salesforce Service Cloud para gestionar su contact center y un CRM para centralizar la relación con los clientes de ABANCA Conecta. Con el despliegue de su servicio de seguros tenían claros los objetivos que querían alcanzar:

Flexibilidad y autonomía en los procesos.

Asignación automatizada de trabajos.

Chat personalizado.

Gestión eficiente de las operaciones outbound.

Solución

Para abordar estos desafíos, implementamos Service Cloud en la misma instancia de Salesforce, incorporando nuevos procesos independientes y destacando la autogestión. Las principales acciones fueron:

Resultados

La solución implementada por nuestro equipo permitió a ABANCA Seguros convivir en Salesforce con el resto de los servicios de la empresa, destacándose por su flexibilidad y rapidez en la adaptación a cambios. Entre los beneficios más significativos se encuentran:

"Proporcionamos a ABANCA una plataforma robusta y flexible, capaz de adaptarse rápidamente a las cambiantes demandas del mercado."

Soluciones aplicadas para Abanca.

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